martes, 8 de diciembre de 2015

Wind 10 y los problemas con algunas actualizaciones

 

No hace mas de un mes que actualice a win 10 y ya he detectado algunas cositas raras, en este caso con el tema de las actualizaciones. Hasta win 7 lo normal era que todas las actualizaciones te llegaran mediante win update, pero en el 10 algunas van por otro camino e incluso actualizar el defender te pude dar problemas, lanzando en estos casos los siguientes códigos de error:

Error de instalación 0x80070643 o 0x800706d9

Estos errores estan relacionados con algun problema en la configuración de seguridad, en concreto el firewall de win, y no te permiten descargar y en consecuencia actualizar algunas aplicaciones, yo lo e sufrido con todo lo relacionado con tienda, One note, contactos, etc. Si utilizas un antivirus y/o firewalls que no sean los de win, el problema persiste aunque los deshabilites durante la actualización.

¿Por que? Pues por que Microsoft, a pesar de que ya ha tenido advertencias, denuncias y multas sigue obligando a utilizar algunas de las aplicaciones periféricas incluidas en su SO y en estos casos lo que te obligan a hacer es a activar el firewall de win.

Si te encuentras con este problema deberás desactivar tu firewall y seguidamente entrar en el panel de control, firewall de win y activarlo, una vez hecho esto intenta de nuevo bajar e instalar la actualización, en mi caso el proceso se realizo sin problemas. Después puedes desactivar de nuevo el firewall de win y activar el que uses habitualmente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... totalmente de acuerdo contigo. Lo que a mí me pasa ahora es que si desactivo el que uso (Comodo Internet Security) e intento activar el firewall de Windows... no hay manera, he probado muchas soluciones y nada, el Firewall de windows da un evento que Acceso denegado.
No es un virus (Comprobado con MAlware Bytes)
A mi lo que me parece es que es una chapuza de Windows y lo que dices.

D.J. Es3ado dijo...

Yo solo te puedo dar alguna idea, pero al no tener ese problema no se si sera valida, en primer lugar si se trata de una actualización desde win 7 u 8 te he de avisar que el cómodo utilizado en esos casos da conflictos con win 10, deberías bajarte la suite de cómodo 2016, si solo instalas el cortafuegos sigue siendo gratuito, para el resto de componentes de la suite necesitaras la licencia, de pago. Te recomiendo que en vez de instalar uno sobre otro primero desinstales el que ya tienes, para estos casos yo utilizo el revo unnistaller, ya que en su tres pasos realiza no solo la desinstalación por defecto, además realiza una búsqueda de elementos de registro residuales y finalmente otra sobre carpetas creadas por el programa en cuestión, que tu decides si quitarlas o no, dime si conoces el funcionamiento de la segunda opción, la de limpieza de elemento residuales de registro, pues es algo delicada, si no yo te diré como hacerlo de manera correcta y completa en modo avanzado, pero ante todo realiza primero un punto de restauración o una copia integra del registro. Después de esto debes asegurarte de un aspecto mas, debes entrar en Centro de redes y recursos compartidos, la forma mas directa es colocar el puntero del raton sobre el icono de conexión de tu equipo en la barra de tareas, click derecho y te aparece dicha opción, en la ventana que aparece, en la derecha, hay 3 opciones, escoge la de Cambiar configuración del adaptador y se abre una ventana nueva, en ella te aparecerá el adaptador o adaptadores que tengas habilitados, recuerda que para evitar conflictos solo debes tener habilitado uno por tipo de conexión, 1 x ethernet, 1 x wiFi etc. coloca el puntero sobre la conexión habilita/s y click derecho->Propiedades, se abre un recuadro con el nombre Propiedades de (Tipo o nombre de la conexión) que incluye una lista que reza Esta conexión usa los siguientes recursos, busca si aparece algún recurso que incluya el nombre de Cómodo, si es así coloca el puntero del ratón sobre ese recurso y clika botón izquierdo, debería quedar resaltado, normalmente en azul, da en la opción Desinstalar de debajo del recuadro, cierra todo y reinicia. Mira si puedes habilitar el firewall de win 10, si sigues sin poder deberás entrar en Administración de equipos y luego en servicios, procede a comprobar que tanto el servicio de Centro de seguridad como el de firewall de win no estén deshabilitados, si lo están, habilítalos y en el caso del firewall, ponlo en automático si no piensas instalar otro firewall que no sea el de win, y en manual si piensas instalar cualquier otro, en ambos casos inicia el servicio, una vez hecho esto entra en panel de control->firewall de win y actívalo, si te funciona prueba a bajarte e instalar las actualizaciones de win y posteriormente, si lo deseas, instala la suite del comodo 2016, que insisto, dicho por la misma Comodo, es la única compatible con win 10. Espero que esto te de la solución definitiva a tu problema.

Unknown dijo...

que tal amigo a mi me paso exactamente lo mismo, hasta que decidí desinstalar mi actual antivirus y todo se arreglo, Windows defender se pudo abrir sin problemas y las actualizaciones se han instalado sin problemas, estoy de acuerdo con anónimo, lo que esta haciendo Windows es una tranza, sencillamente eso y nada mas, estas obligado a usar sus productos de ahuevo, que mal, no saben que la gente se dan cuenta de sus pinches conspiraciones, en fin te recomiendo ampliamente eso y te funcionara, saludos...