jueves, 31 de diciembre de 2009

Reflexiones sobre el nuevo año:

El ser humano es un animal de costumbres, y una de las mas evidentes se produce dentro de pocas horas, recibiremos felicitaciones, mensajes, llamadas, etc. con los mejores deseos para este nuevo año, a pesar de que en el fondo sabemos que con suerte este 2010 va a ser lo mismo de malo que el 2009.
La crisis que llevamos arrastrando desde el 2008 no se va ha arreglar en España, a pesar de que en el resto de países de nuestro entorno la cosa ya ha empezado a mejorar. Algo que debemos agradecer a nuestro gobierno, que de tan moderno y de izquierdas que es parece que a desterrado algo tan tradicional y “desfasado” como el refranero, en concreto ese que dice “ cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”. Por eso cuando empezaron a sonar las voces de alarma en los USA, en Francia, Alemania, Inglaterra, etc. nuestro querido gobierno se empeño en hacernos creer aquello de que Spain is different, con el resultado de un zasss, en toda la boca!


Pero algo bueno tiene toda crisis, en esta por fin hemos visto quien detenta el poder, los banqueros. ¿Por que afirmo esto? pues por que solo aquellos que tienen el poder son capaces de llevar a millones de personas al borde de la ruina y salir de rositas. Como “castigo” a su desmedida codicia y a su comportamiento temerario han recibido montones de millones de €, en este país, ni una sola dimisión, ni una sola destitución, no se ha investigado a ningún banco, pese a que saltándose los principios del ¿buen? banquero ha llegado a realizar inversiones que eran autenticas estafas (caso Madox).
Lo mas cínico de la cuestión es que ellos se han convertido en los nuevos amos del mundo con el dinero de todos, pues son ellos los que deciden, con nuestros depósitos, a quien aflojan la soga y a quien estrangulan, y en este particular patíbulo estamos todos, incluidos gobiernos, partidos políticos e instituciones. A día de hoy no sabemos con exactitud a cuanto asciende la deuda bancaria de los gobiernos y partidos políticos, esta es la verdadera razón por la cual no se han tomado medidas para castigar a los culpables, nadie medianamente inteligente muerde la mano de aquel que le da de comer.
Para termina de arreglar las cosas, los siguientes en la escala del poder, los patronos, parece que aprueban que su máximo representante sea poco menos que un estafador, el, en compañía de otros, no solo se ha quedado con el dinero de un montón de usuarios de Air Comet si no que además no devuelve el que Caja Madrid le presto para reflotar dicha compañía, motivo por el cual a sido expulsado del consejo de administración de la caja.
Pero no pasa nada, este individuo seguirá afirmando que hay que abaratar el despido, reducir salarios, etc., y dado que la CEOE lo ha ratificado, el mensaje que los grandes empresarios españoles nos lanzan es el de “hacer lo que os digo pero no lo que hago”
Con este panorama mi cabeza dice que desear un feliz año nuevo es mas un acto de fe que otra cosa, pero mi corazón esta convencido que de alguna manera encontraremos la salida, a pesar que ambos coinciden en que la herida se esta cerrando en falso.
En este caso voto por el corazón y por el dicho de que la esperanza es lo ultimo que se pierde, así que os deseo:
Feliz 2010

No hay comentarios: